Selecciondeprensa.com


Teme el alcalde a construcción de planta de CFE en Ensenada / El Vigía
Porque la considera un peligro para la población, el alcalde Enrique Pelayo Torres se opone a la construcción de una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Jovita, aseguró el presidente de Coparmex Ensenada, Ricardo Thompson Ramírez.

15 de Febrero del 2011

Ensenada, B.C. - Porque la considera un peligro para la población, el alcalde Enrique Pelayo Torres se opone a la construcción de una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Jovita, aseguró el presidente de Coparmex Ensenada, Ricardo Thompson Ramírez.
El líder empresarial explicó que recientemente se invitó al presidente municipal a la reunión del Consejo de Desarrollo Económico (Coden), en la cual se presentó el proyecto de la planta a construirse en la misma zona donde opera Energía Costa Azul.
“De inmediato”, dijo, “el alcalde expresó su rechazo señalando su temor de que dichas instalaciones pudieran explotar”.
Tal postura, señaló Thompson Ramírez, es inaceptable para el sector empresarial ya que no hay argumentos sobre tal peligro.
Destacó que de acuerdo a los estudios de la CFE, de no construirse la planta de 280 megawatts, podría generarse un déficit de energía eléctrica para la población ensenadense en el año 2012.
La secretaria de Administración Urbana, Diana Montfort Sánchez, argumentó desconocer ese proyecto por lo que omitió cualquier opinión sobre el tema.
Aseguró que formalmente no se ha presentado alguna solicitud de construcción a la actual administración.
De acuerdo a lo informado por el presidente de Coparmex, la obra de la C.F.E ya está en proceso de licitación y podría ser dictaminada en abril próximo.

http://www.elvigia.net/noticia/teme-el-alcalde-planta-de-cfe



© Copyright 2005 | Selecciondeprensa.com