Selecciondeprensa.com


Matan a ejidatario empresario del Esteban Cantú / El Vigía
Era propietario de una empresa que vendía piedra y grava; además tenía una concesión para rentar motos acuáticas

20 de Julio del 2010

Ensenada, BC. - En la vía pública y a plena luz del día fue asesinado este lunes el empresario y ejidatario Salvador Sánchez Ponce, de 45 años, cuando salía de su casa y se dirigía a pie a su negocio ubicado en el Ejido Esteban Cantú, rumbo a La Bufadora.
El occiso, a quien sus amigos apodaban “El Payaso”, era propietario -sobre la misma calle- de una empresa localizada en la falda del cerro y cercana a su domicilio particular, donde contaba con retroexcavadoras y camiones de volteo para surtir piedra y grava; también se dedicaba a la renta de motos acuáticas (jets sky).
Lo mataron en la calle Eduardo Gómez o “F” del Ejido Esteban Cantú y carretera a La Bufadora, alrededor de las 13:20 horas de este lunes.
Con base a los testimonios de diversas personas que El Vigía recabó en el lugar de los hechos, el homicida fue un joven al que nunca antes habían visto.
Dicho sujeto llegó al lugar y preguntó por Sánchez Ponce a uno de sus trabajadores que estaba afuera de un negocio a la orilla de la carretera; el empleado pensó que buscaba a su patrón para una obra y le indicó que era el hombre que en esos momentos caminaba hacia a su negocio desde su vivienda.
El asesino se acercó a Sánchez Ponce, sacó una pistola y a mansalva le disparó en cuatro ocasiones, dejándolo herido de muerte.
Las detonaciones provocaron que residentes de la zona, entre ellos familiares y trabajadores del occiso, salieran a ver lo que ocurría tratando sin éxito de auxiliarlo.
En tanto el criminal escapó a bordo de una camioneta de color gris, sin que los testigos lograran precisar si se había dirigido rumbo a Punta Banda, a la lengüeta arenosa o al poblado de Maneadero.
Una ambulancia de la Cruz Roja arribó al sitio 30 minutos después, pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada por la víctima.
En las inmediaciones también se montó un fuerte operativo integrado por elementos de la Policía Municipal de las delegaciones de Maneadero y del Ejido Esteban Cantú, agentes de las policías Ministerial y Estatal Preventiva, para tratar de localizar el automóvil en que viajaba el presunto homicida.
Posteriormente llegó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe del cadáver, que después fue levantado por la unidad del Servicio Médico Forense para llevarlo a la morgue, donde le practicarán la necropsia de Ley.

http://www.elvigia.net/noticia/matan-ejidatario-del-esteban-cant



© Copyright 2005 | Selecciondeprensa.com