Selecciondeprensa.com


Hallan a 2 mujeres con “tiro de gracia” en Maneadero / El Vigía
Al momento se desconoce la identidad de las víctimas y el móvil del crimen

7 de Abril del 2010

Ensenada, B.C. - Dos cadáveres de mujeres, ambos con cuatro impactos de bala en el tórax y el “tiro de gracia”, fueron localizados alrededor de las 7:50 horas de este martes en una brecha de terracería conocida como Cuauhtémoc en la zona de El Salitral, a kilómetro y medio de la carretera Transpeninsular con dirección a la playa.
Hasta el cierre de la edición las ejecutadas no habían sido identificadas debido a que no portaban identificaciones; tampoco se conocía el móvil del crimen ni a los ejecutores.
Se informó que los cuerpos abandonados en las inmediaciones de Maneadero eran de complexión robusta, de entre 30 y 40 años de edad y aproximadamente 1.60 metros de estatura.
Una de las féminas asesinadas vestía pantalón azul, calcetines deportivos, zapatos negros, blusa y saco negro, presentaba cinco impactos de arma de fuego, uno en la sien derecha de la cabeza y cuatro en tórax.
La segunda víctima vestía pantalón deportivo color azul, playera de caballero color gris, no tenía zapatos y también presentaba cinco impactos de bala en las mismas partes del cuerpo.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia zona Ensenada encontraron 10 casquillos percutidos, todos calibre 9 milímetros.
Al parecer las primeras investigaciones determinan que las mujeres fueron ultimadas en la zona, ya que se encontraron latas de cerveza, recipientes con comida y los casquillos.
Se presume que comían con los presuntos responsables y por causas aún desconocidas, fueron asesinadas a balazos y abandonadas sobre la brecha de terracería.
La ubicación de las occisas se originó tras un reporte al número de emergencias 066.
Por este motivo acudieron agentes municipales a la zona y tras un recorrido encontraron los cuerpos tendidos entre matorrales.
Enseguida solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al arribar manifestaron que los cuerpos no mostraban signos de vida.
Por este motivo se solicitó la presencia de efectivos de la Policía Ministerial del Estado y el agente del Ministerio Público, para que diera fe del deceso. Al lugar también llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos a sus instalaciones y practicarles la necropsia de ley.

http://www.elvigia.net/noticia/hallan-2-mujeres-con-tiro-de-gracia



© Copyright 2005 | Selecciondeprensa.com