Selecciondeprensa.com


Asoma su nuevo rostro Plaza Cívica de la Patria en Ensenada / El Vigía

20 de Septiembre del 2008

Ensenada, B. C. Las luces tricolores iluminaron la renovada Plaza Cívica de la Patria, y la noche de este jueves, se llevó a cabo la presentación de la nueva imagen del espacio público, con presencia de Pablo Alejo López Núñez.

La plaza pública que fue inaugurada en septiembre de 1974, bajo la supervisión del arquitecto Alfonso Ávila Escoto; fue rehabilitada con una inversión de 7.8 millones de pesos, dentro de un convenio pactado entre los tres órdenes de gobierno denominado: “Obras de Impacto al Turismo”.

Porfirio Vargas Santiago, director de Infraestructura Municipal, afirmó que también se utilizó recurso de la Administración de Puertos Integrales (API) y el gobierno municipal, para embellecer la “Plaza de los Héroes”.

La plaza de “Las Tres Cabezas” comenzó su rehabilitación el pasado 8 de febrero del año en curso y concluyó el 13 de septiembre, es decir, siete meses y cinco días después del inicio de la construcción.

Antes de la reinauguración del espacio cívico, Mario Lamadrid al piano, junto al tenor Fernando Núñez, entonaron el Himno Nacional, así como también los cánticos a Baja California y el de Ensenada.

Ante poco más de mil personas, entre público en general, autoridades civiles, municipales, estatales y militares; se proyectó un video de escasos 10 minutos, sobre la historia de la Plaza Cívica en voz de su propio constructor, Alfonso Ávila.

Al término de ésta, el presidente Municipal tomó la tribuna para dar un breve discurso, en el que resaltó la belleza de la obra para goce de todas las familias, paseantes y turistas que vienen a Ensenada.

“Deseamos que desde el día de hoy, así como se ha sido desde hace 34 años, sea un lugar para la cultura, recreación, esparcimiento y el fomento a nuestros valores cívicos”, afirmó el primer edil porteño.

Señaló que con esta obra, que representa una inversión importante de los tres órdenes de gobierno y de la API, se inaugura una nueva etapa en la vida de la plaza, de gran tradición en la ciudad y un nuevo impulso a la zona turística.

“Estamos dando vida a un espacio entrañable de nuestra comunidad, ponemos a disposición de los niños, niñas y jóvenes, un lugar al aire libre en dónde convivir; le entregaremos a las familias ensenadenses, un espacio dónde disfrutar la armonía de la ciudad”, dijo el alcalde.

Al final de su discurso; el cielo se pintó de una alfombra multicolor debido a los fuegos artificiales, que iluminaron la noche; par dar paso seguido, a la verbena popular, con la Compañía de Danza “Ticuan”, acompañados de mariachi, quienes presentaron cuadros mexicanos.

La fiesta popular fue precedida por antojitos mexicanos y alimentos ofrecidos por reconocidas casas restauranteras de la localidad y se prolongó el evento con las presentaciones artísticas y culturales hasta las 23:00 horas.

http://www.elvigia.net/noticias/?seccion=generales&id=46225&como=



© Copyright 2005 | Selecciondeprensa.com