Selecciondeprensa.com


Inauguran hoy la Plaza de la Patria en Ensenada / El Vigía
Después de cuatro meses de obras y con una inversión final de 7 millones 800 mil pesos

18 de Septiembre del 2008

Por Rut Dena/EL VIGÍA
2008-09-17 00:00:00
Ensenada, B. C. - La remodelación de la Plaza Cívica de la Patria, que debió ser terminada el pasado 30 de julio, con inversión de 4.8 millones de pesos, será inaugurado hoy ante cerca de 2 mil ensenadenses, después de cuatro meses de obras y con una inversión final de 7 millones 800 mil pesos.

César Cuevas Ceseña, secretario de Administración Urbana, aseguró que parte de los recursos aplicados en esta obra fueron generados durante el 2007 y sumados a capital municipal y estatal gestionado este año, para la rehabilitación de la plaza, que forma parte de los sitios históricos de la ciudad.

Entre los trabajos se cuenta la reestructuración de la infraestructura que presentaba serios daños por grietas, recuperación y reposición de algunas instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, que ya habían cumplido su tiempo de vida útil.

“Basicamente se recuperó infraestructura que ya estaba muy dañada, como eran los servicios sanitarios del área; se modernizaron las losas de concreto que conforman la plaza, en las que también se habían encontrado una serie de fracturas que no ameritaban reparación, sino una remodelación completa”, dijo.

Destacó que estos trabajos son parte de un plan de modernización del centro histórico de Ensenada, en el que se están recuperando muchos de los espacios públicos, como el Parque Revolución.

Este proyecto “rejuvenecedor” en puntos estratégicos de la ciudad, incluye al Bulevar Costero junto con sus andadores peatonales, la reparación de lámparas de la zona, la inclusión de más espacios verdes; la rehabilitación de las losas de concreto que tienen más de 30 años y requieren reparaciones a fondo, así como la semaforización de esta área, que tiene una alta concentración vehicular, específicamente durante las temporadas de mayor afluencia turística.

http://www.elvigia.net/noticias/?seccion=generales&id=46195&como=



© Copyright 2005 | Selecciondeprensa.com